Lena Rodríguez

Presidenta y Directora Ejecutiva

Lena Rodríguez ha dedicado su vida profesional a ayudar a las personas que intentan forjarse una vida mejor. Con una pasión genuina por la misión de CRT de "Preparar nuestra comunidad para enfrentar los desafíos de la vida", Lena dirige la agencia para abordar las necesidades insatisfechas en la comunidad.

Lena se enfoca constantemente en maximizar los servicios que beneficiarán a la gente del centro de Connecticut. En su puesto en CRT, ha liderado varios proyectos grandes e innovadores dedicados a ayudar a las personas necesitadas, que incluyen: Generaciones CRT, un desarrollo de viviendas en Hartford para abuelos con custodia legal de sus nietos; Cruce de veteranos, una residencia de transición para veteranos sin hogar ubicada en East Hartford; y El Retiro, una instalación de vida asistida asequible única en el corazón de Hartford para 100 personas mayores de bajos ingresos. Además, trabajó incansablemente para preservar los servicios vitales de salud mental y adicciones en Hartford, creando un centro acreditado y con licencia. Servicios de Salud del Comportamiento Unidad accesible para personas de todos los niveles de ingresos, independientemente de que tengan seguro médico.

En 2019, la Sra. Rodríguez se dio cuenta de la realización de un sueño de toda su vida con la inauguración oficial de CRT's Centro de empoderamiento de la mujer ubicado en Market Street en Hartford. Durante los últimos 10 años, más del 50 por ciento de las personas atendidas por CRT son mujeres. Hoy, con una amplia gama de servicios prácticos y tutoría personal para sus miembros, el Women's Empowerment Center está ayudando a las mujeres a prosperar y alcanzar su verdadero potencial.

Antes de unirse a CRT, Lena pasó una década en la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York, como su Directora de Finanzas para la División de Educación Especial, atendiendo a una población de más de 20,000 estudiantes y administrando un presupuesto anual de $ 450 millones.

En CRT, Lena trabaja en estrecha colaboración con patrocinadores, funcionarios electos y partes interesadas clave para fomentar relaciones duraderas que ayuden a aumentar los recursos y servicios disponibles para las personas y las familias en todo el centro de Connecticut.

Como resultado del verdadero compromiso de Lena con la calidad, CRT ha recibido numerosos premios a la excelencia de varias entidades locales, estatales y nacionales. Ella establece altos estándares para ella y su equipo, y ha liderado con éxito la organización a través de la acreditación de organizaciones nacionales de terceros, incluida la Comisión Conjunta y la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños.

Lena recibió su maestría en Rensselaer Institute - Hartford y una licenciatura en Negocios Internacionales de Bernard Baruch College. Fuera de CRT, se desempeña en varias juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro del área, y es una ávida golfista que ayuda a establecer el CT Latinas Golf Team.