Iniciativa de construcción de activos comunitarios
CRT se asocia con Liberty Bank para ayudar a los participantes de bajos ingresos a buscar la propiedad de una vivienda
El Equipo de Renovación Comunitaria (CRT) en asociación con Liberty Bank se complace en anunciar la disponibilidad de una “Iniciativa de Construcción de Activos Comunitarios” (CABI) única para ayudar a las personas en los condados de Hartford y Middlesex a lograr la independencia financiera y la seguridad mientras ahorran dinero para su futuro hogar. propiedad.
Las personas calificadas se inscribirán en un curso especial de capacitación en línea con asesores financieros de CRT. Una vez que hayan completado con éxito los 10 módulos de este curso, junto con la apertura de una cuenta de ahorros CABI especial a través de Liberty Bank, esas personas serán elegibles para recibir hasta una contribución uno a uno de $ 1,000 de Liberty Bank para ayudarlos a lograr el sueña con ser dueño de su propia casa.
El programa CABI ofrece a los participantes igualación de ahorros por incentivos, educación personal y de administración del dinero, apoyo de compañeros y del personal, y asesoramiento individual para que la propiedad de activos sea alcanzable.
Se proporcionará educación financiera en línea utilizando la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) Plan de estudios de Money Smart. Los participantes pueden completar los 10 módulos de la FDIC a su propio ritmo y luego trabajar para completar su meta de ahorro personal con su nueva cuenta de ahorros CABI.
El personal de CRT brindará servicios de administración de casos a cada participante en el programa CABI para ayudar con:
- Establecer metas personales, financieras y de activos realistas a corto y largo plazo.
- Diseñar estrategias para lograr sus metas personales y financieras.
- Adquirir habilidades y conocimientos financieros para tomar decisiones financieras informadas.
- Desarrollar o mejorar la autodisciplina fiscal, la autoconciencia y los patrones de ahorro regular.
- Incrementar la autoconfianza y la asertividad en lo que se refiere a asuntos financieros y de consumo.
Características de la cuenta de ahorros CABI:
Liberty Bank ofrecerá cuentas de ahorro con las siguientes características a los participantes del programa:
- Liberty Bank ayudará a los participantes a abrir sus cuentas de ahorro con un mínimo de $ 10.00.
- Liberty Bank mantendrá su cuenta CABI de acuerdo con las regulaciones estatales y federales.
- Liberty Bank renunciará a los cargos o tarifas de servicios mensuales regulares para las cuentas de ahorro de los participantes del programa CABI.
Para aquellas personas que califican para las cuentas de ahorro de CABI, Liberty Bank acepta ofrecer una cuenta de ahorros que devenga intereses, pagando al menos una tasa de interés de mercado, como se detalla en el Acuerdo de Cuenta de Depósito Personal (PDAA) de Liberty Bank. Esta cuenta estará libre de cargos por servicio o cualquier otro cargo para todas las personas que CRT acepta como participante de CABI.
CRT ayudará a monitorear la actividad de ahorro mensual de los participantes del programa CABI en un esfuerzo por ayudarlos a alcanzar sus metas de ahorro y, en última instancia, convertirse en propietarios exitosos de activos a largo plazo.
¿Cómo se inscribe en el programa CABI?
La admisión en el programa CABI requiere una solicitud previa, y los participantes calificados se agregarán al programa de forma continua. Las primeras 10 personas que completen con éxito los requisitos del curso y establezcan y mantengan su cuenta de ahorros CABI recibirán la subvención de contrapartida de $ 1,000 de Liberty Bank.
Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa única de creación de activos deben comunicarse con la Coordinadora de Educación Financiera de CRT, Eileen Feliciano, por correo electrónico a [email protected] o llame al: 860-560-4210.
Obtenga más información sobre el programa CABI en esta historia que se publicó en Fox 61.
Área de pie de página opcional
CREEMOS EN LA ESPERANZA.
Durante más de 50 años, CRT ha ayudado a las personas en el centro de Connecticut a mejorar su calidad de vida. Ya sea que necesite ayuda ahora o esté buscando construir un futuro más seguro, podemos ayudarlo con vivienda, alimentos, facturas de energía, recuperación, trabajos, cuidado de niños, servicios para veteranos y mucho más.
Llámenos hoy al (860) 560-5600 y construyamos juntos un futuro mejor.