1962

Fundamentación para La Renovación
Cinco grupos de Hartford se reúnen durante el verano y redactan una Declaración de Intención para establecer un Programa de Acción para Renovación Humana. Las organizaciones fundacionales incluyeron: Tribunal de Concejo Común de Hartford , Junta de Educación de Hartford Concejo Laboral del Gran Hartford, Consejo Comunal del Gran Hartford y la Cámara de Comercio del Gran Hartford.

1963

Esfuerzo Colaborativo
La Fundación de Hartford para Donaciones Públicas y más de 30 compañías prometen apoyar el trabajo de CRT para atacar la pobreza y reducir las barreras a oportunidades en Hartford. El Community Renewal team of Greater Hartford se incorpora, definiendo sus tareas principales para incluir: ampliación de empleo, vivienda asequible, acceso a educación, mejoramiento de vecindades y aumento de servicios sociales y comunales a disposición.

1964

CRT & LBJ
En enero, el Presidente Lyndon Johnson anuncia su "Guerra contra la Pobreza" cuando se reporta ampliamente que la tasa de pobreza nacional alcanzaba 19%. En agosto, se aprueba la Ley de Oportunidad Económica de Estados Unidos. Su Título II establece una red nacional de Socios de Acción Comunitaria, a la cual CRT es uno de los primeros en pertenecer.

1965

Piloto de Head Start
CRT es escogido para iniciar uno de los programas piloto nacionales originales de Head Start. Incorpora a niños de 3 a 5 años para su educación, actividades de verano, comidas nutritivas y exámenes de salud. El modelo es tan exitoso en todo el país que se establecen centros abiertos todo el año con trabajo en el terreno, visitas a hogares y un poderoso modelo de colaboración padre-comunidad.

1966

Middlesex Gana Aliado
La agencia de Acción Comunitaria para el Condado Greater Middlesex es fundada para proveer servicios esenciales a familias e individuos que luchan contra la pobreza y necesidades básicas. Más tarde la agencia se unió a CRT en 1999.

1972

Celebrando la Cultura Local
CRT inaugura The Craftery, galería de arte con talleres y actuaciones musicales abiertas libremente al público. Ofrece entrenamiento gratis en diseño, fotografía, costura, tejido, confección de joyas y otras artesanías.

1973

Priorización de Nutrición para Ancianos
CRT establece el primer Programa de Nutrición para Ancianos en Connecticut, sirviendo comidas en ocho centros en Hartford. El programa ayuda a reducir el aislamiento y a mejorar la salud de personas mayores quienes se reúnen para socializar e ingerir comidas nutritivas. La entrega de comidas al hogar fue añadida para aquellos incapacitados de acudir a los centros.

1976

Conforte Invernal
CRT crea el Programa de Asistencia para Energía, cinco años antes de que se establezca el programa federal. Los beneficios incluyen también reparación de calderas, acondicionamiento de hogares para el invierno y préstamos para energía de emergencia.

1978

Erradicación de Plagas
CRT funda una unidad de control de ratas para toda la ciudad, que trabaja en las calles de Hartford, vecindad por vecindad.

1979

Consumidores Protegidos
Educación y Consejería para los Consumidores de CRT provee servicios directos a 1,665 individuos, incluyendo 355 familias. Desarrolla y distribuye 1,000 copias de un manual para el consumidor, y lleva a cabo talleres en toda la región a la que CRT presta servicio.

1982

Conectando Pueblos
Bloomfield y Windsor se unen a W. Hartford, E. Hartford y Manchester en el Programa Especial de Alcance (Special Outreach Program) que distribuye trabajadores en el terreno para enlazar a los residentes con los servicios de CRT. Individuos con bajos ingresos y con frecuencia aislados en muchos pueblos fuera de Hartford pueden ahora recibir asistencia

1985

Enfoque Hispánico
CRT establece el Departamento de Servicios Hispánicos y lanza innovadoras iniciativas para estimular el entrenamiento en empleos y hallar vías para que los miembros de la comunidad se ayuden a sí mismos. Los esfuerzos sacan a las personas del sistema de bienestar social, los conecta con oportunidades de empleo y ayuda a cientos de personas que hablan solo español a aprender inglés.

1987

Albergue Esencial
Después que un hombre sin hogar fuera encontrado muerto por congelación en un parque de la ciudad, la Ciudad de Hartford crea el Albergue de Emergencia Stewart B. McKinney, para ser operado por CRT. La instalación de 88 camas ofrece programas de atención diurna para hombres desamparados con problemas médicos y también administración de caso y servicios de referido.

1991

Abriendo Puertas
CRT se muda a su local en Windsor Street en Hartford, que incluye una moderna cocina de 16,000 pies cuadrados donde se produce diariamente miles de comidas para personas mayores y niños en edad preescolar. Para 1995, todo el Segundo piso fue abierto como un Centro de Head Start de ocho aulas.

1993

Nuevo Comienzo para Mujeres
Elevando su compromiso con sus servicios basados en la comunidad para personas con problemas judiciales, CRT abre Nuevo Comienzo (Fresh Start), una innovadora alternativa a la prisión para mujeres con problemas judiciales debido a abuso de sustancias. Niños menores de cinco años pueden vivir en la residencia con sus madres, fortaleciendo la unidad familiar.

1995

Albergue para Familias
La Ciudad de East Hartford contrató a CRT para administrar el Albergue Comunitario de East Hartford, subrayando la capacidad de CRT de ser un socio confiable para las municipalidades y gobiernos locales. El lugar es una instalación para hombres solos y familias que cuenta con 30 camas.

1998

Conservando el Hogar
Respondiendo a las necesidades de la comunidad, CRT inicia el Programa de Prevención de Desalojo y Ejecución Hipotecaria, e impide 413 desalojos en su primer año de operación. En el momento más álgido de la crisis hipotecaria, dicho programa EFPP (por sus siglas en ingles) estaba atendiendo 6 300 llamadas anuales y a residentes en 26 ciudades y pueblos.

2004

Protegiendo a los Vulnerables
CRT comienza a ofrecer consejería de salud conductual a personas y familias sin seguro de salud o seguro de salud insuficiente. CRT se hizo cargo de estos servicios al cerrar una clínica con sede en el hospital. Actualmente, más de 2 000 clientes son atendidos anualmente en varias clínicas BHS con licencia.

2005

Conceptos Innovadores para Ancianos
La División de Servicios para Ancianos de CRT inaugura The Retreat, una instalación de vivienda asequible en Hartford para ancianos que buscan mantenerse en contacto con la comunidad y activos en sus años de oro. Hasta la fecha, The Retreat ha servido a 357 residentes y ahorrado aproximadamente $19 millones a los contribuyentes de Connecticut.

2007

Opciones Asequibles para Familias de Abuelos
El complejo Generations se inaugura en el extremo norte de Hartford, el cual dota a la comunidad de un complejo de viviendas asequibles para abuelos que crían a sus nietos junto a administración de caso integral. En el 2008 le fue otorgado a Generations el premio de Mejor Complejo de Viviendas Asequibles para Familias por la Revista Financiera Vivienda Asequible (Affordable Housing Finance Magazine).